Camilo leyó su nombre en las páginas de un libro y decidió escribirle a la autora esta sentida carta que tenemos el honor de compartir contigo. Tenemos la autorización del autor para hacerla pública:
Para Adriana
La brisa llega, inusitada, enriqueciéndonos con sutiles matices y perfumes. Es suave y pasajera, ligera. Trae consigo partículas de las maravillas que encuentra en su camino.
Así, nos ofrece generosa la salinidad y frescura de un mar distante, con su vaivén incesante. O el aroma de flores y bosques, lejanos y presentes. Tiene, entonces, la brisa, el poder de jugar con el espacio y el tiempo, y desdibujar límites entre lo que fue, ha sido y es. Hay en esa facultad un poder inmenso que amplía nuestra presencia física y temporal. Su escrito tiene hoy para mí este impacto. Me conmueve profundamente. Sus palabras precisas, claras y fluidas, hacen vigente esa tarde de escondite. Más aún, lo hacen a través de su experiencia. Recibo entonces el detalle del crepúsculo, la luz del momento, la narrativa de lo mágico. Toda una era de nuestras vidas. Me redescubro en esa óptica, en la belleza de esa realidad. Soy afortunado de haber compartido con usted esa expresión de mí, de esa cosmogonía. Lo he hecho con contadas almas, y ahora me la regala usted con el aporte de su impresión de encanto.
Lo tangible y lo etéreo. Uno sólo. Gracias, siempre, Camilo
Compartimos con las personas amigas de El Relato del Domingo esta carta porque el género epistolar tiene ese poder inmenso de comunicar la intimidad con amor y aunque hemos escrito diversas cartas imaginadas por personajes de ficción, el mensaje de Camilo responde a la lectura de un capítulo del libro Sin miedo a la Sangre de Adriana Serna Lozano publicado por Taller de Edición Roca que puedes adquirir a través de este link. O puedes preguntarlo en la Librería Nacional
El escondite es una aproximación a la vida de Camilo Peláez, autor de la carta.
Camilo hace parte del equipo de El Relato de Domingo, y Luis Felipe Jiménez escribe un texto sobre él porque es un ser especial que aprendió a ser zurdo luego de haber sido toda la vida diestro. Si escribes con la zurda o eres ambidiestro, suscríbete y déjanos un mensaje e inspira con nosotros.
Autor: Camilo Peláez
Foto: Dzenina Lukac
Emotiva carta de Camilo muy clara y descriptiva